24/04/2024
12:52 PM

Pruebas que inculpan o absuelven a Kevin Solórzano

  • 11 febrero 2015 /

La fiscal Sierra asegura que Kevin participó. La defensa dice que es inocente.

Tegucigalpa, Honduras

El polémico caso del estudiante hondureño Kevin Solórzano continúa en el debate de la opinión pública sobre si es inocente o culpable en la participación del crimen del exfiscal Edwin Geovanny Eguigure.

La defensa del acusado alega su inocencia y expone públicamente sus pruebas, mientras que la parte acusadora y familia de la víctima afirman que Kevin es culpable evidenciando sus argumentos.

Kevin Joshua Solórzano Hernández es acusado por el asesinato contra el exfiscal Edwin Geovanny Eguigure, ocurrido el 11 de noviembre de 2014, en la aldea El Chimbo, municipio de Santa Lucía, Francisco Morazán.

Pruebas

1

Kevin ingresando a la universidad

Foto tomada del video que muestra a Kevin ingresando a la universidad.
Video muestra a Kevin ingresando a la universidad. El 11 de noviembre las cámaras de seguridad muestran que Kevin ingresó a la universidad a las 7:04 am en compañía del también estudiante Luis Felipe Berrios, que le dio aventón hacia el centro universitario. El rector de Unitec, Luis Zelaya, asegura que Kevin 'es estudiante de Ceutec desde enero de 2012 y ha cursado sus estudios de manera ininterrumpida hasta noviembre del año anterior, habiendo aprobado 40 asignaturas con un promedio académico de 75 por ciento. No ha reprobado asignaturas durante sus estudios y no hay reporte disiplinario'.

2

Comparación del retrato hablado

Foto: La Prensa

Kevin Solórzano y el retrato hablado del supuesto testigo.
Retrato hablado del supuesto homicida. El sujeto del retrato hablado es un hombre mayor sin barba. La fiscal María Auxiliadora Sierra, esposa de Eguigure, identifica a dos hombres, uno que le da muerte y otro que supuestamente la ataca a ella. Y a quien identifica es el retrato hablado del que usa gorra, explica la abogada Celeste Cerrato. 'Al comparar el retrato hablado (dado por Sierra) con el video cuando Kevin ingresa a la universidad, Kevin anda barba y el retrato hablado no. Su declaración primera fue la que establece el retrato hablado y ahora dice que reconoce a como 'sicario' a Kevin.

'Por un lado lo reconoce y dice Kevin, pero su mismo testimonio descarta a Kevin porque la descripcción que dá del hechor es una persona totalmente distinta a él, explicó el representante legal de Kevin, Jair López.
'En ese retrato hablado aparecen dos datos, altura y edad. Dice altura 1.70 metros y Kevin mide más de 1.85 metros. Edad entre 25 y 30 años, y Kevin tiene 19 años. La propia testigo da una descripción de un individuo diferente', explicó López.

3

Vaciado telefónico

Foto: La Prensa

Vaciado telefónico. El vaciado concluyó que el día del asesinato de Eguigure no hubo ningún tipo de comunicación entre la madre de Solórzano y la víctima. Se presentó la segunda pericia por el Tribunal de Sentencia. En sus conclusiones se determinó que el día de los hechos no hubo ninguna relación de llamadas entre el número de María Auxiliadora, esposa de la víctima y los números de Kevin Solórzano y el de su amigo Luis Felipe Berríos, con quien según la defensa se encontraba el acusado.

4

Pruebas científicas

Pruebas científicas. Según Jair López, apoderado legal de Kevin, no hay pruebas científicas del atacante. Debe de aparecer un patrón de ADN de las huellas del atacante en la víctima.

5

Acusación directa

Acusación directa. Esposa de Eguigure lo identifica. Este lunes fue difundido un video en el que la fiscal María Auxiliadora Sierra asegura que Kevin participó en el asesinato de su esposo.

Asesinato de Eguigure

Eguigure Abdul fue asesinado el martes 11 de noviembre de 2014 al ser atacado a puñaladas y balazos por dos sujetos cerca de su casa ubicada en dicha comunidad del municipio de Santa Lucía. En el trayecto fueron interceptados por tres sujetos quienes les dijeron que se trataba de un asalto y luego atacaron al abogado a puñaladas, infiriéndole 40 en total, pero fue un disparo en la cabeza lo que terminó con su vida, según dictamen de Medicina Forense.

Kevin lleva casi tres meses preso y deberá estar otros dos hasta que se realice la audiencia preliminar en la cual podría recuperar su libertad en caso que la Fiscalía la solicitara por falta de pruebas de su culpabilidad. De no ser así la causa se eleva a juicio.