Tegucigalpa, Honduras

El caso contra el estudiante universitario Kevin Solórzano tomó un giro inesperado en las últimas horas luego que un testigo acusara a la esposa del fiscal Edwin Eguigure de haber pagado para asesinar a su pareja.

La versión fue ofrecida hoy durante el juicio contra Solórzano, quien es acusado por el crimen por la misma esposa del fiscal.

El señalamiento del testigo es contra María Auxiliadora Sierra, quien fue señalada por una integrante de la Mara Salvatrucha quien brindó testimonio sin que se le cubriera el rostro.

La mujer atestiguó que María Auxiliadora Sierra pagó una fuerte cantidad de dinero para que se cometiera el crimen el pasado noviembre de 2014 y señaló que ella -la testigo- hizo las gestiones para asesinar al exfiscal.

La mujer dijo que aunque se le habían prometido 120 mil lempiras por cometer el crimen, solo recibió 60 mil de la persona que la contactó y la cual no identificó durante la audiencia.

La testigo dijo también que el día del crimen fue detenida por la Fuerza Nacional Antiextorsión que la remitió a los juzgados por el delito de extorsión.

En la tarde se tiene previsto que la madre e imputada se presenten como testigos y se presenten otras pruebas que falta por evacuar en el juicio que se ha suspendido en tres ocasiones.