17/04/2024
07:27 AM

Perito contradice testimonio de esposa del fiscal en caso Kevin Solórzano

  • 29 noviembre 2016 /

Jair López, defensor del joven imputado, espera que los acusadores aclaren la situación de su cliente.

Tegucigalpa, Honduras

El juicio contra el universitario Kevin Solórzano se reanuda este martes con nuevos fiscales, informó hoy el abogado Jair López, defensor del imputado.

El juicio oral y público siguió en la Sala II de los Tribunales de Sentencia con Jurisdicción Nacional en Tegucigalpa con una importante novedad.

Se evacuó el testimonio de un testigo, miembro de la Policía Militar de Orden Público (PMOP) que participó en la captura del universitario en noviembre de 2014 y un perito del laboratorio de balística.

Este último descartó la versión de la esposa del exfiscal Eguigure quien afirma que el arma que le apuntó a ella se enconchó y que por eso no la asesinaron. 'Era imposible que el arma se hubiera enconchado -trabado-', dijo el perito de Balística, sobre la versión antes señalada.

La viuda Ana María Auxliadora había dicho durante su testimonio que Kevin fue el 'sicario' que le apuntaba a la cabeza con un arma de fuego el pasado 11 de noviembre, día en el que su esposo Edwin Eguigure fue asesinado de 40 puñaladas y dos disparos en la cabeza.

Argumentó que el asesino no le quitó la vida debido a un problema con el arma. 'Existen los milagros y no lo logran', manifestó.

Solórzano fue encarcelado, mientras dura el juicio, después de que fuera acusado del asesinato del exfiscal Edwin Eguigure.

El abogado Jair López explicó que esperan que el juicio se desarrolle de manera normal pues los medios de prueba habían sido admitidos y ahora 'vamos a continuar con el desarrollo de las pruebas'.

'Nuestro propósito único y exclusivo ha sido que la información fluya en el proceso y no esperamos más de esta audiencia', apuntó.



El profesional del derecho indicó que están a la expectativa de que los fiscales aclaren al tribunal y a la opinión pública la situación de Kevin y que este miércoles el juicio pueda continuar con las pruebas presentadas de su parte.

'Esperamos que al terminar el juicio oral y público podamos avanzar al siguiente paso para presentar los medios de prueba', concluyó.

El caso del estudiante ha tomado enorme interés público pues un video lo ubica en la universidad casi en el mismo tiempo en el que ocurrió el asesinato, sin embargo, algunos sostienen que estaba cerca de la escena del crimen.

Gran parte de la ciudadanía alegan que es inocente, pero otro tanto es partidaria de la culpabilidad del imputado. Serán los tribunales al final los que aclaren este notable y mediático caso.