Tegucigalpa, Honduras.

Un juez dictó auto de formal procesamiento con la medida cautelar de prisión preventiva en contra de tres presuntos integrantes de la pandilla 18 acusados de participar en el asesinato de cinco personas en la ciudad de La Paz.

Los imputados responden a los nombres de Gerson Noé Lazo Velásquez, Cristian Aldair Archaga Zúniga y Carlo Alexander Herrera Márquez, detenidos en flagrancia a pocas horas de ocurrida la masacre.

Durante la detención se les decomisaron dos vehículos y una motocicleta presuntamente utilizados para cometer el crimen múltiple.

Los fallecidos en ese hecho violento respondían a los nombres de Marvin Joel Oseguera Zepeda (21), Doris del Carmen Flores Moncada (27), Jheremy Esaú Hernández Palomo (18), Marvin Mejía Pacheco (32) y un menor de 14 años de edad identificado como Osman Fernando Ávila Sarmiento.

Lea también: Ofrecen recompensa de L 100,000 por paradero de autores de masacre

Según los hechos que señala el MP, el 31 de mayo del presente año, a eso de las 8:00 de la noche, en la colonia Municipal, los hoy imputados llegaron a la vivienda donde se encontraban las víctimas, abriendo fuego en contra de las cinco personas.

Luego de cometer la masacre se dieron a la fuga con dirección a Tegucigalpa, por lo que agentes de la Policía iniciaron una persecución, dándole detención a los tres primeros sospechosos.

Fueron enviados a un centro penitenciario a fin de seguir el proceso penal en su contra por los delitos de asesinato y asociación para delinquir.