26/04/2024
05:20 PM

Ofrecen recompensa de L 100,000 por paradero de autores de masacre

  • 01 junio 2022 /

Alias “Malechor” y “Raptor” serían los responsables de la masacre y un ataque contra policías.

La Paz, Honduras.

Además de acusarlos por perpetrar una masacre anoche en La Paz, en la que murieron cinco personas, la Policía Nacional ofrece una recompensa de 100,000 lempiras por información relacionada sobre el paradero de alias “El Malechor” y “El Raptor”.

Según el informe policial, serían miembros de la organización criminal Pandilla 18.

Además del último crimen en mención, habrían perpetrado un atentado contra dos agentes policiales en Ciudad España, una zona de la periferia de Tegucigalpa, el 6 de mayo.

Según investigaciones, tanto como alias “El Malechor” y “El Raptor” portan armas de fuego de grueso calibre como ser R-15 y pistolas. Tendrían entre 22 y 28 años de edad.

La Policía Nacional ha reactivado los mecanismos de recompensa para conocer información sobre los paraderos de presuntos criminales, al punto que ofrece 100,000 lempiras por información sobre cada uno de los presuntos asesinos.

Horas antes, la policía reportó la detención de alias “El Casaca” y “El Gordito”, ambos de 29 años de edad, supuestos responsables de participar en la masacre de La Paz. Fueron detenidos en dos camionetas, una color gris y otra verde.

LA MASACRE

Encapuchados y con armas de grueso calibre, varios sicarios abrieron fuego en una pequeña vivienda de la colonia Municipal anoche, en La Paz, zona central de Honduras, y perpetraron una masacre que enlutó a varias familias.

Cinco personas murieron de forma violenta en el ataque armado, entre ellas, una menor de 14 años y una mujer. Horas después, tras los operativos montados por las entidades policiales, se dio captura a presuntos implicados en el crimen múltiple.

Masacre de cinco personas en La Paz, zona central de Honduras.

Las víctimas respondían al nombre de Marvin Mejía Pacheco (32), Jheremi Esaú Hernández Palomo (18), Doris del Carmen Flores Moncada, Marvin Joel Oseguera Zepeda y Osman Fernando Ávila Sarmiento.

HIPÓTESIS

La Dirección Policial de Investigaciones (DPI) indicó, tras los arrestos, que mantienen una hipótesis ligada al crimen múltiple. Según esa entidad investigativa, a través del comisionado Hugo Velásquez, “todo está enmarcado a la pelea de territorio por la venta de droga”.

Indicó que la mujer muerta en la masacre es originaria de Tegucigalpa y fue detenida en noviembre de 2021 por posesión de droga. Así, describió, habría huido hacia La Paz tras ser víctima de supuestas amenazas de muerte por parte de los hombres que finalmente la ubicaron y asesinaron junto a otras cuatro personas.