02/03/2024
10:18 AM

Con carro robado caen presuntos vinculados a masacre en La Paz

El director de la Policía manifestó esta mañana que los detenidos estarían vinculados a la masacre en La Paz.

Tegucigalpa, Honduras.

Agentes de la Policía recuperaron anoche una camioneta que tenía reporte de robo y detuvo a tres sujetos, quienes presuntamente están vinculados a la masacre que ocurrió en La Paz, cuyo saldo fue de cinco personas muertas.

Las autoridades no dieron a conocer la identidad los aprehendidos, pero sí informó que tienen 18, 24 y 25 años de edad y todos son originarios y residentes en la colonia La Cañada, de Tegucigalpa.

Según el informe policial preliminar, agentes preventivos recibieron la denuncia sobre que en un sector de Comayagüela, durante la tarde, sujetos desconocidos robaron una camioneta.

“(...) Ese carro, una CRV blanca, lo habían robado para ir a hacer la pegada en La Paz”, dijo el director de la Policía, comisionado Gustavo Sánchez. A su vez, mencionó que en Rodeo, Comayagua, fueron arrestadas cinco personas más también involucradas.

Con el apoyo del sistema de emergencia 911 el automotor fue ubicado, por lo que de inmediato se originó su búsqueda.

Hubo persecución

A la altura del bulevar Fuerzas Armadas, por la residencial Centro América, los ocupantes, al percatarse de la presencia de la Policía Nacional, optaron por darse a la fuga.

Tras una persecución en la colonia El Carrizal, los sospechosos comenzaron a disparar su arma de fuego en contra de los policías, por tanto, los agentes respondieron de la misma manera.

Una vez reducidos a la impotencia, se procedió a la detención de tres personas. Se les decomisó el vehículo robado y un arma de fuego, cuya procedencia aún está en investigación.

En el hecho, los sujetos resultaron con lesiones en diferentes partes de su cuerpo, por lo que fueron trasladados a un centro asistencial. Posteriormente, los detenidos serán presentados a la Fiscalía por el delito de robo y atentado en contra de agentes de la Policía Nacional.