07/02/2023
04:49 PM

Más noticias

Joven bombera, su novio y dos amigos son las víctimas de masacre

  • 04 diciembre 2022 / 22:02 PM /

El cuádruple crimen fue supuestamente cometido por miembros de la Pandilla 18, según las averiguaciones de la Policía. Hasta ayer no había capturados por el hecho.

Las Vegas

Cuatro sicarios encapuchados acribillaron a una mujer y a tres hombres en la colonia Orellana en el municipio de Las Vegas, Santa Bárbara.

Las víctimas fueron identificadas como Mario Josué Pineda Orellana (17), Edy Asael Tróchez Ávila (17) y Yendy Julisa Mazariegos Rivera (17), quien era bombera voluntaria.

El cuarto joven ultimado no fue identificado a la hora de hacer el levantamiento porque no portaba documentos y por eso fue ingresado a la morgue forense de San Pedro Sula como desconocido.

La jovencita era la novia de Edy Asael, según lo informado por los parientes del joven.

Decomisó del carro que usaron.

El hecho

Las autoridades policiales indicaron que a eso de las 9:15 pm del sábado recibieron una llamada a la línea telefónica 911 del Sistema Nacional de Emergencia informándoles que en una de las calles de la colonia Orellana se había dado un tiroteo.

De inmediato se desplazaron unos patrulleros, quienes corroboraron que afuera de un carro tipo turismo estaban los cuerpos de tres hombres y una mujer.

Las indagaciones de la Policía establecen que los cuatro jóvenes estaban dentro del carro y de repente llegaron cuatro individuos armados de fusiles y encapuchados.

Los tipos tras sacar por la fuerza del carro a la mujer y a los tres hombres los tiraron boca abajo al suelo y les dispararon hasta quitarles la vida.

Las pesquisas indican que los homicidas despojaron de sus pertenencias a los jovencitos y sacaron del vehículo de las víctimas una mochila que es la que supuestamente buscaban y se dieron a la fuga en un turismo color negro sin placas en el cual llegaron al sitio.

El vocero de la Policía, Josué Castellanos, dijo que la hipótesis que manejan es que el posible móvil del crimen es pelea de territorio por drogas, lo cual fue rechazado por los parientes de las víctimas porque dijeron que eran muchachos trabajadores y de bien.

Castellanos informó que minutos después de que se diera el crimen una patrulla encontró en la carretera que conduce a Peña Blanca a la altura de El Cedral el vehículo con las mismas características del que andaban los sicarios.

El vocero policial manifestó que los agentes le dieron persecución al carro y en las cercanías de la aldea Los Naranjos lo alcanzaron y le atravesaron la patrulla.

En esos momentos los ocupantes de vehículo tras bajarse del mismo abrieron fuego contra los agentes y estos repelieron el ataque.Los homicidas se metieron a una zona montañosa y huyeron.

Castellanos informó que las indagaciones establecen que el cuádruple crimen lo cometieron miembros de la Pandilla 18.

La Policía realizó las pesquisas en el lugar, operativos en busca de los homicidas.

Testimonios

Yendy Rivera, madre de la joven victimada, dijo que su hija lo que ambicionaba era ser una gran bombera y “la delincuencia me ha quitado a mi hija”.

Refirió que tenía cuatro años de ser voluntaria y ya le iban a dar la permanencia al cumplir los 18 años. La describió como una muchacha alegre, popular y muy querida en la colonia Orellana.

Evangelina Orellana, madre de Mario Josué Pineda, dijo que su hijo cursaba el octavo grado. Manifestó que una de sus metas era superarse estudiando para ayudarle a su familia y que con la muerte de Mario le han quitado una gran parte de su vida.

Los parientes de Edy Tróchez dijeron que era mototaxista y no quisieron entrar en más detalles.