SAN PEDRO SULA. En un 100% fue destruida ayer por un incendio una fábrica de camas en la colonia El Estadio y un camión que estaba aparcado frente al establecimiento.

La conflagración fue originada por un cortocircuito en el sistema eléctrico del negocio situado en la 27 calle y 30 avenida, según lo informado por su propietario, José Peña.

Peña indicó que el siniestro empezó a eso de las 11:30 am “por un cortocircuito y las llamas se extendieron tan rápido que no quedó tiempo ni de mover el camión”.

Explicó que en la fábrica había madera y “como se pintaban las patas había químicos, y eso aceleró el incendio”.

Peña dijo que su fábrica se quemó en su totalidad y que las pérdidas ascienden a más de 200,000 lempiras.

Según el microempresario, el cortocircuito que provocó el siniestro se originó en el cableado del sistema eléctrico que estaba en la parte de arriba de la fábrica.

“El cableado se recalentó y echó chispas y eso fue lo que causó el incendio”, manifestó Peña, quien indicó que cuando empezó la conflagración en el local estaban dos empleados y él, pero afortunadamente lograron salir ilesos. Informó que la fábrica no estaba asegurada y “por lo tanto las pérdidas son completas y el negocio era el esfuerzo de toda una vida de nosotros que en poco minutos fue destruido”.

“Ahora lo que toca es empezar de nuevo, hay que luchar y vale más que estamos con vida para seguir adelante”, expresó Peña.

El comandante de Bomberos, Alberto Varela, dijo que en el taller había bastante “material combustible: aserrín, madera y colchones, y al momento de llegar al lugar ya el incendio estaba coronado y fuerte”. Según el jefe bomberil, el fuego lo controlaron en unos 30 minutos.