01/10/2022
07:00 AM

Más noticias

Incendio destruye bodega de telas y plásticos para reciclaje

La propietaria del negocio manifestó que las pérdidas ascienden a más de un millón de lempiras.

CHOLOMA. Un cortocircuito en los cables de alta tensión del alumbrado público habría provocado el incendio que destruyó una bodega de telas y plásticos en la colonia Éxitos de Anach Dos, sector López Arellano.

Amanda Antonia Fajardo, dueña del negocio siniestrado, dijo que temprano no hubo luz en el sector y llegaron unos empleados de la Enee, quienes estuvieron trabajando en un transformador que está instalado frente al inmueble donde funcionaba la bodega y reinstalaron el servicio a eso de las 12:30 am.

Para saber

Un total de 20 bomberos participaron en el combate del siniestro y utilizaron cuatro unidades contra incendios.

“Después, como a la 1:30 de la mañana, los cables del transformador empezaron a tirar chispas, así como cuando están soldando, y las chispas cayeron sobre el plástico y telas que estaban en la bodega, y eso hizo que agarraran fuego”, dijo doña Amanda.

Manifestó que cuando se dio el siniestro no había nadie en la casa, que funcionaba como bodega, en la cual no estaba activado el sistema eléctrico porque solo la ocupaban para almacenar telas y plásticos para venderlos a las empresas recicladoras.

Fajardo expresó que las llamas le destruyeron en un momento el patrimonio que a base de esfuerzos edificó en 30 años. Doña Amanda le hizo un llamado a las personas de buen corazón para que le ayuden a emprender de nuevo con su negocio.

Wilfredo Caballero, teniente de Bomberos, dijo que cuando llegaron al siniestro el local ya estaba cubierto por las llamas. Caballero indicó que el fuego lo controlaron en una hora, pero las labores de enfriamiento se extendieron hasta la tarde de ayer y tuvieron que usar una retroexcavadora para remover los escombros.