25/11/2022
01:00 PM

Más noticias

Identifican a víctimas de tiroteo en colonia Las Torres de Comayagüela

Un conductor de bus y un pintor fueron abatidos a balazos por criminales que se transportaban en una camioneta.

TEGUCIGALPA

Dos muertos y un herido fue el resultado de un sangriento hecho que se registró a eso de las 11:15 am de ayer en el sector 2 de la colonia Las Torres de Comayagüela.

A uno de los muertos lo identificaron como Rubén Antonio Cabrera Montoya (de 37 años), alias el Trucky, quien era conductor de bus de la ruta de la colonia Las Torres al centro de la capital.

El cuerpo de Cabrera Montoya quedó en el interior de una vivienda ubicada en la calle principal, a dos cuadras de la iglesia católica.

El segundo fue identificado como Carlos Isaías Reyes (de 21), alias el Turco, de oficio pintor, cuyo cuerpo quedó tirado en medio de la calle, pues, según personas que llegaron al lugar de la escena del crimen, intentó huir de los criminales; pero fue alcanzado por las balas.

En el mismo hecho, otra persona resultó gravemente herida, por lo que de inmediato fue trasladada a la sala de emergencias del Hospital Escuela, donde el pronóstico es reservado, ya que presenta tres disparos en diferentes partes del cuerpo.Los agentes de la Policía Militar del Orden Público llegaron a resguardar la escena donde ocurrió el doble homicidio.

Informes preliminares establecen que alrededor de seis personas que se transportaban en una camioneta gris fueron quienes perpetraron el hecho criminal. Portaban armas automáticas y llegaron a la casa donde estaban las víctimas y les empezaron a disparar en reiteradas ocasiones.

Tras cometer el hecho se dieron a la fuga y horas más tarde se dio a conocer que el vehículo en el que se transportaban los sicarios fue dejado abandonado en la colonia Villafranca de Comayagüela.

Elementos de Medicina Forense, Ministerio Público y Dirección Policial de Investigaciones (DPI) llegaron a reconocer y levantar los cuerpos para luego ingresarlos a la morgue, donde se les practicó la autopsia.

El comisionado Miguel Martínez Madrid, vocero de la Secretaría de Seguridad, informó que equipos de la DPI iniciaron las investigaciones relacionadas a la muerte de las dos personas en la colonia Las Torres.

“Por el momento, este caso no se puede atribuir a lucha por sectores de influencia de maras o pandillas o a la distribución de drogas. Sin embargo, la Dirección Policial Antimaras y Pandillas contra el Crimen Organizado (Dipampco), junto con efectivos de la Dirección Nacional Policial Antidrogas (DNPA), realizan pesquisas, debido a que el lugar donde sucedió el hecho es conocido como La Puerta Negra, que es la frontera de la zona de influencia de la MS y la Pandilla 18”, detalló Martínez.

En lo que va del año han muerto de forma violenta 2,575 personas, según las estadísticas de la Secretaría de Seguridad.

Víctimas: Carlos Isaías Reyes (21 años) y Rubén Cabrera (37 años).