29/11/2022
12:01 AM

Más noticias

Capturan en Nicaragua a hombre que intentó matar a maestra misquita

Celean Bismarck continúa luchando por su vida en un hospital de Tegucigalpa.

Gracias a Dios, Honduras.

Las autoridades confirmaron ayer miércoles la captura en Nicaragua de un hombre que atacó a machetazos a una maestra hondureña en La Mosquitia.

El individuo está identificado como César Augusto Banegas Trino. Fue gracias a una alerta migratoria activa que se logró su captura en un lugar llamado “Kum”, municipio de Aguaspan.

De acuerdo con las autoridades, el sospechoso pretendía fugarse por Nicaragua hacia los Estados Unidos, pero fue interceptado por la Policía de ese país.

Está acusado del delito de femicidio agravado en su grado de ejecución de tentativa.

Casi la mata

Celean Jenery Bismarck fue atacada por su expareja, César Trino, con un machete el pasado 2 de octubre. La fémina se desempeña como docente en un centro educativo de La Mosquitia.

Debido a la gravedad de sus heridas, fue trasladada vía aérea a un hospital donde aún se encuentra debatiendo entre la vida y la muerte.

La maestra aún está luchando por su vida.

Según se conoció, la profesora había interpuesto varias denuncias contra su agresor, las cuales no fueron atendidas por las autoridades.

De acuerdo con sus amigos y familiares, el estado de la maestra es crítico y se necesitan varias pintas de sangre y trasladarla hacia Tegucigalpa para que logre sobrevivir.