29/11/2022
12:01 AM

Más noticias

Capturan a dos policías activos, acusados de secuestro en Tegucigalpa

La Fiscalía realizó vaciados telefónicos y encontró videos en donde se observa el modus operandi de la supuesta banda de secuestradores.

TEGUCIGALPA, HONDURAS

La Sección Antisecuestros y Operaciones Especiales de la Fiscalía Contra el Crimen Organizado (Fescco) y la Unidad Nacional Antisecuestro (UNI) de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), dieron captura ayer viernes a cuatro presuntos secuestradores.

De acuerdo al Ministerio Público, el requerimiento fiscal se presentó por los delitos de secuestro agravado y allanamiento de domicilio en contra de Daniel Esaú Torres Mendoza (agente policial), Orlin Antonio Ortez Fúnez (subinspector de policía), Jansen Francisco Velásquez Cabrera (policía depurado) y Marvin Daniel Salinas Ramírez (conductor asignado a diplomático de una embajada).

LEA: Maestra es herida con machete por su pareja y se debate entre la vida y la muerte

Las investigaciones de la Fiscalía señalan que los cuatros encausados serían parte de una peligrosa banda criminal que operaba en Tegucigalpa y Comayagüela, siendo arrestados en la colonia Ayestas, barrio Las Crucitas y en instalaciones policiales.

Asimismo, el MP constató que en junio pasado los imputados irrumpieron y registraron la casa de un comerciante aduciendo que realizaban acciones propias de la labor policial, a quien se llevaron supuestamente en calidad de detenido a bordo de un vehículo marca Toyota, modelo Hilux, color gris oscuro.

ADEMÁS: A la cárcel por naufragio: Hondureño subió a 10 inmigrantes en lancha con capacidad para cuatro

“Todo ello, resultó ser una simulación y una vez que tenían a la víctima en su poder, la anduvieron circulando por la ciudad capital por varias horas y le pidieron cien mil lempiras a cambio de su liberación, acordando al final la suma de 70 mil lempiras como pago, lo que les fue entregado por un tercero”, reveló la Fiscalía en una nota de prensa.

Finalmente, el ente acusador indicó que luego de conocer el hecho “se procedió a indagar sobre el caso y al obtener la prueba de cargo, como por ejemplo videos donde se observa dinámica del secuestro y los vaciados telefónicos, se interpuso la acción penal correspondiente”.

Tras la captura, un juzgado de jurisdicción nacional dictó detención judicial, para Jansen Velázquez, Daniel Torres, Orlin Ortez y Marvin Salinas, acusados de secuestro agravado y allanamiento de domicilio, en perjuicio de testigo protegido, y también anunció que la audiencia inicial para los señalados será el próximo martes 4 de octubre a las 9:00 am.