22/04/2024
08:20 AM

Identifican a asesinos de dueño de barbería y su empleado en La Lima

  • 18 julio 2016 /

La Policía Nacional dice que serían miembros de la pandilla 18 que los ejecutaron.

La Lima, Honduras

Los criminales que asesinaron el fin de semana al dueño de una barbería y su empleado en el barrio El Mixto de La Lima, Cortés, son miembros de la pandilla 18, confirmó este lunes la Policía.

'Ya existen avances en la identificación de los hechores. Esperamos que en las próximas horas se pueda proceder a la detención de estas personas ya que se está realizando un esfuerzo desde ayer tratando de ubicar el paradero', explicó Kelsin Arteaga, vocero regional de la Policía Nacional.

'Existe bastante avance en la investigación, sí están identificadas visualmente, se manejan ya algunos elementos', añadió.

'La Policía Nacional tiene ya avances significativos en las investigaciones que se están realizando para proceder a la detención de estas dos personas involucradas en este hecho', afirmó Arteaga.

'Se está trabajando, tratando de ubicar a estas personas, ya existe una identificación e individualización de estas personas porque se cuenta con un video que está siendo trabajado por parte de los técnicos de inspecciones oculares', dijo.

'La información que maneja la Policía Nacional es que serían miembros de una pandillas, la mara 18', confirmó Arteaga.

Foto: La Prensa

Los asesinos vestían jeans azules, camisetas rojo y azul y gorras.
Cobro de extorsión

La Policía investiga como posible móvil el cobro de extorsión. 'Existe una planifica previa por parte de estas personas que llegaron a cometer este hecho. Entonces suponemos que ya estaba premeditado e iba dirigido específicamente para el propietario de la barbería', confirmó Kelsin Arteaga.

Tommy Ramón Guerra Núñez (dueño de la barbería Tommy) y el empleado Joel Alejandro Rodríguez Aguilar fueron asesinados por dos hombres armados que ingresaron a la barbería y sometieron a los clientes para asaltarlos en el barrio El Mixto de La Lima, Cortés.

Los criminales, ambos de contextura delgada, vestían jeans azules, usaban gorras y llevaban puestas camisetas rojo y azul respectivamente; además, ingresaron al negocio haciéndose pasar como clientes.

Foto: La Prensa

Uno de los asesinos cuando asaltaban a los clientes de la barbería.

Foto: La Prensa

Familiares de las víctimas lamentaron el hecho violento.