24/07/2024
08:18 AM

Hoy tribunal dará fallo a 14 presuntos pandilleros de la mara 18

  • 28 septiembre 2016 /

San Pedro Sula, Honduras.

Un tribunal con jurisdicción nacional dará sentencia condenatoria o absolutoria hoy a catorce pandilleros por cinco delitos, entre ellos, asesinato en su grado de ejecución de tentativa en perjuicio de miembros de la Policía Militar.

Los miembros de la pandilla 18 fueron capturados el 18 de mayo de 2014 en la colonia Callejas, luego que se enfrentaran a tiros con los agentes de la Policía Militar.

En la operación les decomisaron un carro, el cual tenía reporte de robo, y armas de fuego de uso prohibido y comercial.

Entre los acusados está Elio Guillén Gutiérrez, alias el Genio o Gusano, y Carlos Roberto Maradiaga Medina, alias el Porkys, quienes están en el “Pozo”, la cárcel de Ilama, Santa Bárbara, donde cumplen condenas por otros casos. Otros de los encausados que estuvieron en juicio donde la Fiscalía presentó pruebas en su contra son Henry David García Avilés, alias Lyrol; Manuel Eduardo Padilla Juárez, alias el Flaco; Olbin Reynaldo Arriaga Baca, el “Scray”; Rudy Alberto Rodríguez Solórzano; José Eduardo Mendoza, el “Guayo”; Enrique Otoniel Reyes, Jairo Geovany Bulnes Zelaya, el “Brauny”; José Manuel Sánchez Rodríguez, el “Temy Boy”; y Saúl Cabrera, alias el Conductor.

Un grupo de antisociales andaban en una camioneta cuando se enfrentaron con la Policía Militar en el sector de la Rivera Hernández al reaccionar a una denuncia de que andaban sujetos sospechosos y armados en el lugar.

En el tiroteo cinco policías militares resultaron heridos .

Los militares, después del enfrentamiento continuaron con la operación y encontraron al resto de los sospechosos, quienes tenían en su poder fusiles, pistolas, municiones, uniformes policiales, chalecos y pasamontañas.

En el juicio oral y público que se realizó en Tegucigalpa, la Fiscalía Contra el Crimen Organizado presentó pruebas documentales, los testimonios de los policías y dictámenes de las armas prohibidas con las que pretenden lograr una sentencia condenatoria.