27/04/2024
04:39 PM

Acribillan a universitario en una pulpería de Tegucigalpa

  • 28 septiembre 2016 /

Tegucigalpa, Honduras.

“Recibió una llamada telefónica y luego salió a la pulpería sin decirme quién lo había llamado”, relató doña Reyna Carbajal, madre de Jeffry Ricardo Paz Carbajal, ultimado en el sector 2 de la colonia Las Torres.

El joven era un estudiante de la carrera de Pedagogía de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (Unah), residente en la colonia Venecia, de Comayagüela, a unas cuadras de donde fue asesinado.

La llamada telefónica fue recibida cerca de las 8:50 pm, minutos después se escucharon las potentes detonaciones de un arma de fuego. El universitario cayó fulminado en el interior de una pulpería.

Doña Reyna manifestó que su hijo estaba lavando ropa cuando tuvo la corta comunicación y, sin más preámbulo, tomó las llaves de su vehículo y salió: “Voy a la pulpería”, le dijo.

Foto: La Prensa

Como madre ella tenía la mejor relación con su hijo, según relató doña Reyna Carbajal.
El hecho

Un hombre llegó hasta la pulpería donde se encontraba el universitario, a pesar de haber más personas en el negocio se dirigió directamente hacia él, le pidió el celular y las cadenas de oro que andaba en el cuello y luego sin motivo alguno le disparó en varias ocasiones.

Según las primeras versiones de los testigos, el victimario llegó solo al lugar, no obstante, después de cometer el repudiable hecho, corrió hasta una esquina donde lo esperaba un sujeto abordo de una motocicleta para huir en veloz carrera.

El infortunado estudiante había salido en su vehículo al momento que dejó su casa, el cual estaba estacionado frente a la pulpería; sin embargo, no fue robado por el homicida, solamente las llaves del automotor que tenía en sus manos.

Varios amigos y compañeros se hicieron presentes al velatorio del joven.

Cursaba su segundo año en la carrera y para el próximo esperaba graduarse, pues soñaba con estudiar una maestría, comentó muy compungida doña Reyna.

Amigos y compañeros de estudios se hicieron presentes al velatorio de Jeffry.
“Mi hijo era una gran persona y un buen hijo; me decía que quería casarse”, agregó la abnegada madre.

Recordado como un buen estudiante por su madre, relató que sus estudios secundarios los realizó con buen suceso en el instituto Saúl Zelaya Jiménez.

El universitario dejó su vida terrenal, pero en el vientre de su novia quedó el retoño que lo hará recordar aún más por sus familiares.

La Secretaría de Seguridad, a través de su portavoz subcomisionado Luis Osavas, informó que después de hacer las primeras pesquisas, asignaron un equipo de investigadores de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) para dar con los responsables del asesinato del universitario.