21/07/2024
05:26 PM

Otro recién nacido fue encontrado muerto dentro de una cartera

  • 28 septiembre 2016 /

Danlí, El Paraíso, Honduras.

El cuerpo sin vida de un bebé de nueve meses de gestación fue encontrado dentro de una cartera color rojo en un hospital del oriente del país.

Las autoridades investigan si Alejandra Salinas (de 27 años de edad), madre del bebé, introdujo a la criatura aún con vida luego de haberlo dado a luz y haber cortado ella misma el cordón umbilical.

Mujer detenida

Según comentaron los familiares de la joven, ella presentó dolores estomacales alrededor de las 7:00 pm del martes, por lo que fue llevada al sanatorio de la ciudad de Danlí en compañía de parientes.

Una de las hermanas ingresó al cuarto mientras Salinas recibía atención médica y encontró la cartera con el cuerpo sin vida del menor.

Al instante, las autoridades hospitalarias y familiares de la joven mujer informaron a la Policía Nacional para que se realizara el respectivo procedimiento y levantamiento del cadáver. El cuerpo del bebé fue trasladado a la morgue del Ministerio Público en la capital.

Según informaron las autoridades de los juzgados de Danlí, Alejandra Salinas, madre del bebé, ya fue detenida por la Policía para iniciar con las investigaciones correspondientes.

El peso del fallecido era de 2,800 gramos.