La Ceiba, Honduras.

Este día en horas de la tarde será sepultado Alfredo Darrinton Bowman (83), más conocido como el doctor “Sebi”, el naturista de los ricos y famosos de Estados Unidos.

El ahora occiso, quien se proclamaba que curaba el sida y otras enfermedades por medio del estudio de las propiedades de las plantas, murió el domingo 7 de agosto de una enfermedad mientras guardaba prisión en el centro penal del barrio Inglés de La Ceiba.

El 17 de marzo del presente año fue detenido con 37,000 dólares y luego puesto a la orden de las autoridades por lavado de activos.

Sus honras fúnebres comenzaron desde la tarde del miércoles en la funeraria San José, en donde se dieron cita familiares y amistades del doctor que tenía su centro naturista llamado Usha en la aldea Agua Caliente, municipio de Jutiapa, Atlántida.

Su velatorio se llevó a cabo con música al estilo de sus ancestros. El cuadro de danzas de la Organización Étnico Comunitario (Odeco) se presentó con ritmos africanos.

Mientras que la presidenta de la Fundamar, Margie Dip, ofreció a los deudos y amistades una semblanza de Alfredo Bowman, seguido de las palabras de algunos de sus parientes, finalizando el protocolo con presentaciones artísticas durante la noche de velatoria.