18/04/2024
08:28 AM

Operación Trueno deja 50 detenidos en Honduras

  • 10 agosto 2016 /

San Pedro Sula, Honduras.

Más de cien allanamientos fueron ejecutados ayer durante la operación Trueno en diferentes municipios de Honduras, donde fueron apresadas 50 personas por delitos de asesinato, narcomenudeo, posesión de armas de fuego, extorsión y daños producidos a la fauna.

La operación se realizó en San Pedro Sula, Tegucigalpa, La Ceiba, Choluteca, Tela, La Lima por diferentes unidades de la Policía Preventiva y Policía Militar coordinadas por el Ministerio Público.

Desde las 6:00 am, los elementos ingresaron a viviendas en las diferentes ciudades para arrestar a sospechosos y personas que tenían órdenes de captura.

En la colonia La Roma, en La Lima, hubo cinco allanamientos, en los que capturaron a Jesús Alberto Canales Blanco (36) por el delito de extorsión y a una mujer, a quien le decomisaron 82 puntas de cocaína.

Foto: La Prensa

Los fiscales y policías también en la colonia Las Mesetas de San Pedro Sula rescataron guaras rojas, un cocodrilo y otros animales.
En una vivienda de la colonia Las Mesetas, en San Pedro Sula, los policías ingresaron a una residencia en la que encontraron 30 guaras, un cocodrilo, más de 60 pájaros de diferentes especies, dos venados y loros.

Operación
En Catacamas, La Paz, La Esperanza, Ocotepeque, Valle, Danlí, El Progreso, Roatán y Trujillo también se hizo la operación.
La Fiscalía procederá contra el dueño del lugar por los delitos de daños a la fauna, posesión de armas de fuego y municiones prohibidas.

Las guaras, una especie protegida, fueron decomisadas por la Fiscalía, al igual que los demás animales, que serán llevados a centros para su cuidado, pues indicaron que muchos están enfermos por el hacinamiento.

El portavoz de la Policía, Luis Osavas, informó que a nivel nacional incautaron 40 armas de fuego, 110,000 lempiras, 82 puntas de cocaína, 7 motocicletas, así como 12 vehículos con denuncia de robo.

Indicó que el objetivo de las acciones policiales es proteger la vida de las personas y prevenir los hechos delictivos, por lo que las operaciones se extendieron a 28 ciudades de forma simultánea.

Foto: La Prensa

La operación Trueno se extendió a 28 ciudades del país, dejando acusados por diferentes delitos, decomisos de carros robados, de dinero en efectivo y armas de fuego, por los que serán procesados los responsables. Las autoridades continuarán con la operación en otras zonas.
El fiscal general Óscar Chinchilla afirmó que operaciones como esta serán más frecuentes, las cuales han sido planificadas, y trabajando en equipo han hecho una mejor labor.

En conferencia de prensa, el secretario de Seguridad, Julián Pacheco, dijo que la idea es seguir una estrategia conjunta de trabajo para ahorrar recursos y dar mejor respuesta a la ciudadanía.

A los detenidos en la operación en cada una de las ciudades los remitieron a los diferentes juzgados acusados por diferentes delitos, y a otros que no estaban en las casas donde se encontraron armas les presentarán requerimientos.