Un tribunal de sentencia de Tegucigalpa condenó este miércoles a dos hondureños a 10 años de prisión por el delito de lavado de activos después de aceptar su culpabilidad.
Óscar Alexis Torres Márquez y Romel Hidalgo Soto Jiménez fueron capturados en octubre de 2021 en la colonia Hábitat en un carro turismo Toyota Matrix con placas PDJ 8972.
También se ordenó una multa superior a las 2.8 millones de lempiras, más las penas accesorias de inhabilitación absoluta y se decretó el comiso del dinero decomisado y del vehículo usado.
Millones asociados a narcotráfico
Ambos, a quienes les incautaron más de 2.2 millones de lempiras, fueron capturados en una operación de seguimiento a la estructura criminal por lavado derivado del tráfico de drogas.
El dinero (L2, 246,797) iba oculto en el baúl de un carro, donde iba la llanta de repuesto. También se hizo el decomiso de un arma de fuego, tipo pistola, marca Glock.
De acuerdo con las investigaciones, el dinero era parte de la venta de un cargamento de droga que, según agentes antidrogas, hicieron en San Pedro Sula.