En una reciente acción en la aldea El Sursular del municipio de Cantarranas, en Francisco Morazán, fueron capturados cuatro miembros de una familia, quienes presuntamente estaban involucrados en el tráfico, venta y distribución de drogas, así como en otras actividades ilícitas en la zona.
Los detenidos fueron identificados como José de la Rosa Sauceda García, de 65 años, Emiliana Adelmo Sauceda Velázquez (25), Dixon Adoni Sauceda Velázquez (23) y Edras Aromy Sauceda Velázquez (19).
Según las investigaciones, se trata de un padre y sus tres hijos, todos presuntamente vinculados a la comisión de diversos delitos en la región.
La operación fue coordinada y ejecutada por la Dirección Policial Anti Maras y Pandillas Contra el Crimen Organizado (Dipampco).
Durante el operativo, los investigadores decomisaron dos sacos que contenían marihuana, la cual, según se cree, sería procesada para su posterior distribución. Además, se incautaron dos paquetes que contenían la misma droga, lista para su venta en el mercado ilegal.
En el momento de su detención, también se confiscaron dos armas de fuego, incluyendo una escopeta, ambas cargadas con munición.
La Dipampco reveló que han intensificado las operaciones de vigilancia en el turístico municipio de Cantarranas.