El Ministerio Público logró una sentencia condenatoria contra Gonzalo Adolfo Cáceres Meléndez por el delito de homicidio en perjuicio de Néstor Arturo Cabrera Ortiz, en un hecho ocurrido en el barrio Potreritos de La Ceiba.
Según investigaciones de la Fiscalía, el viernes 23 de agosto de 2024, Néstor Arturo Cabrera Ortiz se encontraba dentro de su automóvil marca Pontiac negro, cuando otro vehículo lo impactó.
El responsable fue identificado como Gonzalo Adolfo Cáceres Meléndez, quien conducía un vehículo Isuzu tipo pickup y chocó contra la parte frontal del auto que conducía Cabrera Ortiz.
Cabrera Ortiz salió de su carro para reclamar por el golpe y se colocó frente del Isuzu con la intención de impedir que el conductor huyera; sin embargo, Cáceres Meléndez decidió acelerar, atropellándolo y causándole heridas mortales.
Tras el hecho, el agresor se dio a la fuga y los agentes policiales comenzaron una búsqueda por la ciudad siguiendo las características del automóvil, logrando su captura horas después en el barrio El Imán de La Ceiba.
El acusado se sometió al procedimiento abreviado, audiencia en la que la Fiscalía de Delitos Contra la Vida solicitó una pena de 11 años y 3 meses de prisión, más las penas accesorias correspondientes, logrando una sentencia condenatoria en su contra.