La Policía busca desde ayer a una abogada raptada por tres hombres en su casa en el barrio El Mixto del municipio de La Lima, Cortés.
Se trata de Lux Maribel Rosales Toro (de 54 años), una togada y defensora pública que labora en el Centro Integrado de Trabajo Interinstitucional de San Pedro Sula (Cein). Según información de testigos, dos mujeres llegaron a su casa vestidas con chalecos de una institución pública, usando mascarillas y gorra, y le dijeron que eran parte de una brigada de lucha contra el dengue.
Fue cuando Rosales les abrió el portón a las mujeres que tres hombres se bajaron de un vehículo doble cabina, la encañonaron, la subieron al carro y se la llevaron.
Equipos policiales se desplazaron a La Lima para empezar con las investigaciones. Ella entraba a su turno laboral en el Cein a las 4:00 pm y salía al día siguiente.
El Poder Judicial pidió a las autoridades una investigación pronta a fin de dar con el paradero de la defensora pública. Piden que le respeten la vida y hacen un llamado a la ciudadanía que pueda colaborar con información que se aboquen a la Policía.