El ministro de Seguridad de Honduras, Gustavo Sánchez, anunció este jueves la captura de un hondureño extraditable pedido por los Estados Unidos.
A través de su cuenta de X, Sánchez mencionó que dieron captura a Orbin Alfredo Velásquez Layaire, alias “Emerson”, sobre quién hay una solicitud de un juzgado de Oregón por tráfico de fentanilo.
La captura de Velásquez se dio por agentes de la Policía Nacional de Honduras en El Porvenir, Francisco Morazán.
Tras su detención, Velásquez fue puesto a la orden del Ministerio Público para deducir la acción penal.
Las autoridades de Honduras han entregado desde 2014 a unos 50 hondureños solicitados en extradición por Estados Unidos, en su mayoría por narcotráfico.
Solo este año han sido entregados unos 15 hondureños solicitados en extradición, que se suman a los siete detenidos en 2023 y a los doce de 2022, según cifras oficiales.