20/07/2024
06:25 AM

Diez años de cárcel dan a hondureña que intentó matar a novio por no llevarla a la playa

El incidente ocurrió después de que Castillo Rodríguez regresara de una excursión. Confrontó a su pareja por no haberla incluido en el viaje a la playa.

Danlí, El Paraíso.

La joven hondureña Suyapa del Carmen Martínez Vásquez fue condenada este día a 10 años de prisión por el delito de parricidio en grado de tentativa inacabada.

La sentencia fue dictada luego de que Martínez Vásquez apuñalara a su novio, Luis Antonio Castillo Rodríguez, tras una discusión surgida por no haber sido llevada a la playa durante las vacaciones de Semana Santa 2024.

El incidente ocurrió después de que Castillo Rodríguez regresara de una excursión.

Suyapa del Carmen Martínez Vásquez fue sometida a un procedimiento abreviado, por lo cual el caso tomó un rumbo de negociación con la Fiscalía.

Según el informe del Ministerio Público, la joven, visiblemente molesta, confrontó a su pareja por no haberla incluido en el viaje a la playa. Durante la acalorada discusión, Martínez Vásquez tomó un cuchillo y le infligió múltiples heridas, dejándolo gravemente herido.

Castillo Rodríguez fue trasladado de urgencia al hospital Gabriela Alvarado de Danlí, donde fue ingresado en estado crítico y sometido a una cirugía de emergencia debido a la gravedad de sus lesiones. Afortunadamente, logró sobrevivir al ataque.

Posteriormente, Suyapa del Carmen fue arrestada por las autoridades policiales y, en su declaración, admitió haber atacado a su novio con el cuchillo. Fue puesta a disposición de la Fiscalía y enfrentó cargos por parricidio en su grado de ejecución de tentativa inacabada, tal como lo tipifican los artículos 194, 21 y 25 del Código Penal.

Aún no se ha determinado en qué centro penitenciario cumplirá su condena Martínez Vásquez.