Criminales acabaron la noche del pasado miércoles con la vida de Francisco Martínez Domínguez (de 50 años), alcalde del municipio de San Isidro, Intibucá.
El violento hecho en el que murió el jefe edilicio ocurrió cerca de una cancha de fútbol en el barrio Zaragoza de Siguatepeque, Comayagua. Según el reporte de la Policía, varios individuos privaron de su libertad a la víctima y luego de llevarla al mencionado barrio le dispararon varias veces en una de las calles.
Agentes de la Dirección Policial de Investigación (DPI) que llevan el caso indicaron que indagan el crimen; sin embargo, hasta ayer desconocían el móvil del asesinato y no tenían pistas del paradero de los atacantes.
Martínez Domínguez enfrentó un proceso judicial porque supuestamente asesinó al novio de su hija, de nombre Ángel Adalid Gómez (de 18 años), cuando lo descubrió a altas horas de la noche en su casa el 3 de agosto de 2015. Sin embargo, fue declarado inocente del delito de asesinato tras un proceso que duró más de un año.
La Policía dijo que investiga si este hecho habría desencadenado su muerte.