22/05/2024
01:35 AM

Con retratos hablados buscan identificar a homicidas de chef

  • 13 febrero 2024 /

El jefe de la DPI dijo que hay elementos que representan algunos avances en las pesquisas y esperan tener más resultados en las próximas horas.

San Pedro Sula

Con la elaboración de retratos hablados buscarán identificar a los homicidas del chef Darío Humberto Escalante Natarén, dijo ayer César Ruiz, jefe regional de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI).

Ruiz informó que también están trabajando en la recolección de videos de las cámaras instaladas en el lugar donde mataron a Escalante Natarén.

“Ya hay elementos que representan avances preliminares en la investigación y esperamos en las próximas horas tener avances más significativos y buscamos acelerar el proceso a manera de dar una respuesta dentro de los tiempos razonables para la indagación del caso”, indicó el jefe policial.

Las ilusiones de Darío eran poner su restaurante y sacar adelante a su hijo

“Se está trabajando en eso (los retratos hablados) sabemos que hay personas que nos pueden colaborar y al confirmar bien con los retratos nos dará un buen impulso para continuar con las investigaciones del crimen”, manifestó Ruiz.

En cuanto al móvil, el oficial dijo que fue una discusión a partir de una actitud agresiva que se dio de parte de los homicidas y que tuvo como desenlace la pérdida de la vida de Escalante Natarén.

“Confiamos en que vamos a dar una respuesta positiva en el caso”, refirió el jefe de la DPI.

Crimen

El chef fue ultimado el domingo afuera de una discoteca en el barrio Río de Piedras de San Pedro Sula al defender a su pareja Nicole Acosta de unos individuos que estaban acosándola. De acuerdo con la versión de los amigos que andaban con Darío y Nicole, estos ya se iban porque era tarde y ya habían cerrado la discoteca y cuando se aprestaban a montarse al carro llegaron los individuos y empezaron a acosar a la joven. Nicole fue la primera en reaccionar contra los tipos, quienes le lanzaron una botella que le provocó una herida en la cabeza.

El chef defendió a su mujer y se fue a los golpes con los individuos y uno de los acosadores sacó una pistola y le infirió varios balazos lo que le causó la muerte.

<b>El cuerpo de Darío Escalante fue reconocido por las autoridades en el hospital Mario Rivas.</b>