20/04/2024
01:38 AM

Raptan y asesinan con saña a hombre en Lepaterique

  • 07 diciembre 2023 /

Al hombre lo sacaron de su casa la noche del lunes y fue encontrado asesinado a balazos y atado de pies y manos

Tegucigalpa

Un hombre fue asesinado a balazos después de ser raptado de su vivienda ubicada en la comunidad de Los Granadillos de la aldea Muluaca del municipio de Lepaterique, Francisco Morazán.

La víctima fue identificada como José Lorenzo Gonzales Bautista, de 43 años de edad, y fue encontrado sin vida en el barrio El Campo de Lepaterique.

Informes preliminares establecen que el cuerpo estaba atado de pies y manos, con golpes en diferentes partes y nueve disparos en la cabeza y abdomen. Los familiares que llegaron a la morgue de Medicina Forense a reclamar el cadáver, comentaron que personas desconocidas lo sacaron de la vivienda la noche del lunes y en horas de la mañana del martes lo encontraron sin vida.

Equipos de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) iniciaron las investigaciones y en menos de 12 horas capturaron al responsable del crimen. El homicida es un hombre de 43 años de edad, originario de Reitoca, Francisco Morazán y residente en el barrio El Campo de Lepaterique.

Según el informe policial, el detenido junto a tres acompañantes sacaron de su vivienda a Gonzales Bautista y lo ataron de pies y manos y luego lo trasladaron a otro lugar donde el ahora detenido le disparó en reiteradas ocasiones y le quitó la vida al instante.

Los uniformados en menos de doce horas ejecutaron la detención de manera flagrante y se le decomisó un arma de fuego tipo pistola, calibre nueve milímetros con su cargador, cuatro cartuchos sin percutir y dos celulares.

El detenido fue remitido a la Fiscalía del Ministerio Público con las evidencias decomisadas para continuar con el proceso judicial que establece la ley, por el delito de homicidio que se le imputa.