25/02/2024
01:37 AM

Administradora de lotificadora era la mujer acribillada en Cofradía

  • 07 diciembre 2023 /

La Policía informó que la primera hipótesis que manejan es que la muerte de Ninoska Sarahí Zelaya podría estar relacionada con sus labores.

San Pedro Sula

Dos sicarios que se transportaban en una motocicleta ultimaron ayer a una mujer frente a su casa en la colonia La Oportunidad, de Cofradía, Cortés.

La hoy occisa fue identificada como Ninoska Sarahí Zelaya, según lo informado por las autoridades policiales. El crimen contra la mujer ocurrió a eso de las 11:30 am.

Ninoska Sarahí a esa hora estaba en la acera de su casa, adonde llegaron los sicarios y la acribillaron. Los vecinos del lugar manifestaron que escucharon como siete detonaciones de bala y el ruido de una motocicleta.

Según el dictamen preliminar forense, el cuerpo de la mujer presentaba cuatro heridas de arma de fuego en la cabeza, tórax y espalda. Después del levantamiento, el cuerpo fue trasladado a la morgue de la Dirección Regional de Medicina Forense para practicarle la autopsia.

Las autoridades de la Policía informaron que la primera hipótesis que manejan es que la muerte de Zelaya podría tener como motivo problemas relacionados con su trabajo.

Indicaron que en el lugar en que mataron a Ninoska Sarahí hay cámaras de seguridad y revisarán los videos para ver si hay información que les ayude a dar con el paradero de los homicidas.

Hasta ayer, la Policía no tenía pistas de los hechores del crimen. Los vecinos de la colonia La Oportunidad manifestaron que Ninoska era muy conocida y carismática. Según lo informado, la mujer deja una niña de siete años.

Estadísticas

Según datos que maneja la coordinadora del Observatorio de la Violencia de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (OV-Unah), Migdonia Ayestas, en lo que va del año 2023 ha habido más de 300 feminicidios.

El 95% de los casos quedan en la impunidad y únicamente el 5% de las víctimas tienen justicia en los tribunales.

Por su parte, la coordinadora residente de la ONU en Honduras, Alice Shackelford, manifestó que “hay que apropiarse del hecho de que esto es un tema urgente para el país, una emergencia”.