05/12/2025
12:10 AM

Queman en carro a 3 hombres que fueron raptados en Copán

  • 26 diciembre 2023 /

Restos mortales de tres personas fueron hallados calcinados en un “pick up” incendiado en una aldea de Santa Rosa de Copán.

Santa Rosa de Copán

Restos humanos calcinados fueron encontrados en un vehículo incendiado en el caserío Cerro Blanco, perteneciente a la aldea Yarushín, de esta ciudad.

El incidente ocurrió la noche del lunes. Vecinos del caserío alertaron al 911 de que un “pick up” estaba en llamas.

Cuando los bomberos extinguieron el fuego hallaron en los asientos carbonizados restos humanos calcinados, que horas después informaron se trataban de tres hombres que fueron raptados en Santa Rosa.

Un vecino relató que el vehículo fue abandonado a eso de las 4:00 pm en la carretera de tierra que conduce a ese sector de la zona sur de la ciudad.

El fiscal Óscar Maldonado confirmó que los restos corresponden a tres cadáveres de hombres.

Maldonado agregó que debido al estado de los cuerpos y del vehículo no se pudo identificar a las víctimas ni la manera de muerte, por lo que fueron trasladados ayer por la tarde a Medicina Forense en San Pedro Sula.

Datos

Parientes indicaron que los tres hombres fueron privados de libertad por desconocidos en Santa Rosa de Copán. Los restos mortales calcinados fueron trasladados a Medicina Forense en San Pedro Sula, donde se practicará una autopsia para identificar a las víctimas.

Horas antes del hallazgo, familiares reportaron el rapto en Santa Rosa de Copán de tres hombres identificados como Francis Armando Aldana Rojas (de 32 años), originario de Dulce Nombre de Copán; Santos Adelmo Benítez Flores (de 38), quien era policía municipal de Gracias, Lempira, y Ángel Samuel Pineda Calderón (de 22 ), ambos originarios de Lempira.

Familiares denunciaron que los tres hombres fueron raptados por desconocidos en el mismo vehículo en que se transportaban, un Toyota Hilux, y los llevaron con rumbo desconocido.

Por el carro es que los familiares aseguran que se trata de los tres hombres. Los parientes llegaron anoche a la morgue sampedrana, en donde esperaban que les entregaran los cuerpos después de un proceso de identificación.

Edgardo Barahona, portavoz de la Policía, dijo que un equipo investiga el caso, y la hipótesis es “una disputa entre estructuras criminales”.