19/04/2024
12:28 AM

Matan a un joven en un campo de fútbol de Choloma

El joven fue identificado preliminarmente por vecinos de la zona como Fabricio Barahona.

Choloma, Cortés

Un joven fue asesinado en la tarde de este martes en el campo de fútbol de la colonia Armando Gale del sector López Arellano de Choloma, Cortés.

El joven fue identificado preliminarmente por vecinos de la zona como Fabricio Barahona.

Según algunos testigos, Fabricio Barahona fue interceptado por sujetos que sin mediar palabras lo atacaron hasta asegurarse de quitarle la vida.

Al lugar llegaron autoridades policiales quienes están a la espera de Medicina Forense para que hagan el levantamiento del cadáver de Fabricio Barahona y lo trasladen a la morgue de San Pedro Sula.

Control de territorio

En Honduras mueren a diario en promedio entre diez y trece personas de forma violenta, pese a vivir sin guerra, lo que sitúa al país centroamericano como uno de los más violentos del mundo, con 38 homicidios por cada 100.000 habitantes en 2022, según cifras oficiales.

Las autoridades hondureñas atribuyen la violencia criminal en parte al crimen organizado, el narcotráfico y pandillas, conocidas como “maras”.

Las pandillas MS (Mara Salvatrucha) y Barrio-18 son las más temibles y ambas mantienen una lucha por territorios que controlan en varias ciudades de Honduras, según las autoridades.

La violencia causada por el narcotráfico y el crimen organizado es uno de los principales problemas que enfrenta Honduras, una de las naciones de la región utilizadas para el paso de la droga que llega de Suramérica con destino a Estados Unidos.