San Pedro Sula
Honduras registra la muerte violenta de 187 mujeres hasta el 30 de septiembre, según datos del Centro de Derechos de Mujeres.
Lamentablemente, la cifra sigue en aumento, ya que la mañana de ayer una empleada doméstica fue degollada en el interior de la vivienda donde laboraba en la 25 calle de la colonia Montefresco de esta ciudad.
La infortunada respondía en vida al nombre de Brenda Lizeth Hernández Zelaya (de 43 años). De acuerdo con relatos de personas que se encontraban en la escena, tenía varios años de trabajar en labores domésticas.
El cuerpo quedó inerte en el piso de la cocina de la casa.Los presentes indicaron que la muerte de Hernández Zelaya pudo ocurrir luego de que presuntamente descubriera que un albañil que realiza trabajos de remodelación de la vivienda robara varias veces objetos de sus empleadores.
Este en venganza o con el fin de evitar ser descubierto habría aprovechado que estaba sola con ella para matarla.
Autoridades policiales indicaron que esta información está sujeta a investigación. Al lugar no llegaron familiares de la infortunada, cuyo cuerpo fue llevado por Medicina Forense a la morgue.