22/01/2025
01:13 AM

En emboscada mataron a balazos al conocido ginecólogo José Matute

  • 27 octubre 2024 /

El doctor era muy querido por los vecinos de la comunidad por su don de servicio y humildad. La Policía hasta ayer no tenía pistas de los homicidas.

San Pedro Sula

Cuando se transportaba en su vehículo doble cabina fue ultimado el médico José Javier Matute Canales (de 62 años) en San Marcos, Ocotepeque.

El crimen ocurrió a eso de las 4:40 pm del sábado en la salida a la comunidad de Sabana Larga. En ese lugar, Matute fue acribillado a balazos en el interior de su automóvil.

Hasta ayer, las autoridades policiales no tenían establecido el móvil del asesinato del profesional de la medicina. Manifestaron que investigarán el entorno del doctor para determinar por qué motivo le quitaron la vida.

El cuerpo de Matute fue trasladado a la morgue de la Dirección Regional de Medicina Forense de San Pedro Sula y reclamado por sus familiares.

Acribillan a balazos al reconocido doctor Javier Matute en Ocotepeque

Los parientes del médico manifestaron que fue el primer ginecólogo que llegó a San Marcos, Ocotepeque, donde era muy querido.

Matute Canales ejerció su profesión en San Marcos, Ocotepeque, durante casi 30 años, la mayor parte de ellos en el hospital público de ese lugar, y también tenía su consultorio.

Humilde y servicial

El doctor José Javier Matute Canales era muy querido en San Marcos, Ocotepeque, por su humildad, don de servicio, honestidad y era un hombre muy responsable.

Datos

1_ Los familiares del médico José Matute dijeron que su cuerpo será enterrado en un cementerio de la ciudad de San Pedro Sula.

2_ José Javier Matute Canales era originario de Choluteca y sus estudios los realizó en la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (Unah).

Sus familiares manifestaron que del crimen solo sabían lo que se ha publicado en los medios de comunicación.“La justicia viene de Dios y en la tierra el Señor hizo las leyes, y les pedimos a las autoridades que investiguen el caso”, expresaron sus familiares.

Describieron al doctor como un hombre aventurero en el sentido de que le gustaba viajar y era amante de la naturaleza.

Relataron que el doctor José Javier hace una semana había llegado de pasear de Estados Unidos.

Matute Canales, según sus familiares, fue un excelente estudiante en la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (Unah), donde se graduó de médico.