El dueño de una ferretería murió violentamente tras ser atacado a balazos por delincuentes mientras caminaba con sus tres perros en la colonia 28 de Junio, en Villanueva, Cortés.
Se trata de Marcelino Fúnez Hernández (de 54 años), originario de Santa Bárbara y residente del sector donde fue ultimado.Personas que estaban en la escena dijeron que el hombre era muy conocido, ya que era dueño del negocio ferretero, el cual estaba en su casa, y además por ser tranquilo y amigable.
egún relataron a la Policía, a eso de las 6:00 am Marcelino Fúnez salió, como acostumbraba todas las mañanas, a pasear a sus tres mascotas. A dos cuadras de su casa dos hombres encapuchados a bordo de una motocicleta lx`o sorprendieron y luego de dispararle por la espalda y llevarse un arma que este portaba huyeron del lugar.
El cuerpo del comerciante quedó boca abajo con al menos seis impactos de bala; a menos de un metro estaba sin vida también uno de los perros, el cual fue alcanzado por los proyectiles.
Investigación
Se informó que la pareja sentimental de la víctima fue detenida para efectos de investigación.
Una sobrina de Marcelino Fúnez dijo que espera que las autoridades policiales hagan su trabajo para que capturen a los responsables y se haga justicia.
La Policía no reportaba hasta ayer el móvil que pudo conllevar al crimen ni tampoco la captura de sospechosos.