Nahún Otoniel Meza Cálix (52), originario de La Esperanza, Intibucá fue reportado como desaparecido por sus familiares quienes desde el pasado 11 de junio no saben de su paradero.
El reconocido docente del Instituto Departamental de Occidente, según información proporcionada por sus allegados, actualmente está atravesando una condición de salud delicada, por lo que se encontraba atendiendo una cita médica previa a su ingreso pre operatorio en el Hospital Escuela de la capital del país, donde aparentemente en un estado de confusión o desorientación se alejó de la sala en donde recibía atención médica generando preocupación e incertidumbre.

La última que vez que vieron a Nahún
Un familiar informó que Meza Cálix, asistió en compañía de una hermana al Hospital Escuela Universitario, este fue requerido para ser evaluado por personal de dicho centro asistencial debido a un tumor cerebral, mismo que sería operado este día.
No obstante, al momento de la evaluación se solicitó que el paciente permaneciera solo y fue en ese instante que la hermana de Cálix lo perdió de vista. La última vez que se le vio vestía una camisa roja, suéter color gris y gorra negra.
Su familia y compañeros de trabajo piden desesperadamente la ayuda de la ciudadanía para encontrarlo. Cualquier persona que tenga información sobre su paradero puede comunicarse con la madre al número de celular 9455-1280 ó 9763-2485.