Interferir cuando un hombre agredía verbalmente a su abuela le costó la vida a un joven la noche del lunes en el barrio Medina de esta ciudad.
La víctima respondía al nombre de Ismael Odair Pérez Umanzor (de 24 años), de oficio comerciante, originario y residente del barrio Cabañas, quien murió tras recibir al menos tres impactos de bala luego de que un supuesto vecino de su pariente, de profesión abogado, le dispara.
El reporte de las autoridades policiales que llegaron al lugar indica que, según testimonios de testigos, la abuela de Ismael Odair solicitó al agresor la devolución de 20 cajas de envases de vidrio que le había prestado para su negocio.
La petición habría molestado al hombre, llevándolo a agredirla verbalmente. Molesto por lo que ocurría, Ismael Odair salió a la defensa de su abuela y fue en ese momento que el presunto abogado sacó su arma, le disparó en reiteradas ocasiones y lo mató, detalla el informe policial.
Vecinos de los agredidos indicaron que al ver lo que había hecho, el agresor salió huyendo.
César Ruiz, jefe de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), indicó que tras conocer del hecho, dos equipos de agentes procedieron a buscar al sospechoso. Hasta ayer no lo habían capturado.