Las primeras investigaciones sobre el asesinato de una madre comerciante y su hijo en Trinidad, Santa Bárbara, señalan posibles enemistades personales, según informó Oswaldo de Jesús Arita Reyes, comisionado y jefe regional de la Policía.
Norma Jackeline Paz Paz (de 51 años), originaria de Trinidad, Santa Bárbara, y Erminton Adalid Fajardo Paz (de 24) murieron de forma violenta luego de que delincuentes irrumpieran a eso de las 2:00 am su vivienda en la aldea El Temblor y los atacaran a balazos. Eran conocidos comerciantes en la zona.
El jefe policial informó que un equipo de la Dirección Policial de Investigaciones, junto con agentes de la jefatura departamental, investiga el caso para determinar el móvil del doble crimen y localizar a los responsables.
“Ya contamos con una fuerte línea de investigación que apunta a posibles enemistades por intereses en común, pero no podemos dar más detalles para no entorpecer las diligencias de los agentes. Se requirió a dos personas para efectos de investigación, pero reitero, la indagación sigue en curso y hay que esperar a lo que arrojan para saber a ciencia cierta cómo y por qué ocurrió la muerte de estas dos personas”, expresó.
El comisionado agregó que, según las investigaciones, los victimarios huyeron del lugar en un Toyota pick up que se presume era propiedad de las víctimas y que dejaron abandonado en otro sector.
Doloroso
Doña María Paz, abuela y suegra de las víctimas, llegó al lugar del crimen y llorando recordó que años atrás perdió a su hijo, padre del joven asesinado y esposo de la comerciante.
“Es lo último que me pudieron haber hecho en la vida porque yo he sufrido mucho. Me mataron el hijo mayor y ahora mi nieto. Ella era una excelente madre, cuidadosa, honesta y trabajadora. Pero Dios se encargue de esto. Tengo la confianza en Dios de que no los hemos de enterrar antes de saber que los hechores ya están declarados”, lamentó.
Erminton era hijo de un empresario llamado también Erminton Adalid Fajardo Paz (de 36 años).
Este fue ultimado el 25 de octubre de 2010 junto con sus tres guardaespaldas en su vehículo en la aldea Pueblo Nuevo, en Petoa, Santa Bárbara.