27/04/2024
06:41 PM

Fabricio Matute no debió ser sobreseído, dice la presidenta de la Corte

  • 04 agosto 2023 /

Una comisión enviada de Tegucigalpa investiga el caso para que se hagan los correctivos necesarios.

San Pedro Sula

La presidenta de la Corte Suprema de Justicia, Rebeca Raquel Obando, dijo ayer que al conocer del caso de la joven Hazel Michell Cortés de inmediato tomó las acciones pertinentes.

“Ordené una investigación en el juzgado de la jueza que está llevando la causa del por qué se le había dado sobreseimiento a esta persona (Fabricio Jared Matute) cuando de acuerdo a mi criterio, y al criterio que tienen conocedores en la materia estrictamente penal como lo es el magistrado Mario Díaz, no se debió otorgar un sobreseimiento”, manifesto Raquel Obando.

“Precisamente en eso estamos, por eso se están haciendo las investigaciones del caso. La muchacha no iba sola, iba con otra persona y ambos están en delicado estado de salud”, manifestó la presidenta de la Corte Suprema de Justicia.

Hecho

La joven maquillista Hazel Michell Cortés Ruiz relató que ya había sido víctima de varias golpizas de parte de su exnovio Fabricio Jared Matute y que incluso la arrastró dos veces en la calle y le rompió la ropa.

Hazel Michelle (de 19 años) se encuentra en estado convaleciente en el hospital Mario Rivas, luego de que sufriera un salvaje ataque en Chamelecón de parte de su expareja el domingo 23 de julio, cuando se conducía en una motocicleta con su amigo Ariel Girón, quien también fue agredido por Matute y se encuentra grave de salud.

El agresor de los jóvenes fue acusado por el Ministerio Público en los juzgados. En el caso de Hazel Michell, la Fiscalía acusó a Matute Cabrera por el delito de femicidio agravado en su grado de tentativa acabada y en el caso de Ariel Girón, el ente acusador le imputó el delito de tentativa de homicidio por la gravedad de las lesiones que sufrió. Pese a la gravedad de las lesiones que sufrieron las dos víctimas, la jueza que conoce el caso dejó en libertad al encausado.

En la causa de la tentativa de femicidio agravado de la jovencita, la jueza le decretó sobreseimiento provisional a Matute y, en el caso de la tentativa de homicidio en perjuicio de Ariel Girón, la togada favoreció al imputado otorgándole medidas sustitutivas.