La sangre continúa corriendo por los cuatro puntos cardinales de Honduras. La noche del domingo anterior, una nueva muerte múltiple se reportó en el país. El hecho ocurrió en la comunidad de Tres Piedras, en El Triunfo, Choluteca, donde tres hombres fueron asesinados de forma violenta.
Se trata de la masacre número 15 en lo que va de 2025 y la primera registrada en el departamento de Choluteca. Las víctimas fueron identificadas como Dani Ávila y los hermanos Walter y Esteban Rodríguez.
De acuerdo con un vecino de la comunidad, uno de los hermanos Rodríguez se dedicaba a la venta de agua, aunque no precisó si se trataba de Walter o Esteban. “Era una persona tranquila y muy querida en la comunidad”, expresó. Además, comentó que otra de las víctimas tenía un pequeño negocio de venta de bebidas alcohólicas en la zona. El entrevistado, que pidió mantener el anonimato, aseguró que los tres hombres eran vecinos y amigos.
Una de las víctimas murió en el lugar del ataque armado, mientras que las otras dos fueron trasladadas con vida al Hospital del Sur, en Choluteca, donde posteriormente murieron.
Los cuerpos fueron remitidos al Departamento de Medicina Forense en Tegucigalpa para la autopsia legal y fueron reclamados ayer por sus familiares para ser sepultados en Tres Piedras.
Estadísticas
Hasta el momento, la Policía Nacional no reporta capturas relacionadas con esta nueva masacre.
De acuerdo con datos del Observatorio de la Violencia de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (Unah) y de la Policía Nacional, el país ha registrado 15 masacres en lo que va de 2025.
En enero hubo dos eventos con un saldo de siete víctimas; en febrero, cinco masacres dejaron 18 muertos; en marzo, seis casos con 21 víctimas mortales, y en lo que va de abril ha habido dos masacres con seis personas asesinadas.