El fuerte choque de un bus en la parte trasera de una rastra dejó 17 heridos y varios más con golpes en un accidente ocurrido en la carretera de Naco, Santa Bárbara.
El hecho ocurrió a eso de las 11:00 am, cuando el bus que se conducía de San Pedro Sula a Santa Rosa de Copán impactó contra una rastra que recién se había metido a una bahía e hizo un giro para ingresar al portón de una empresa.
El bus de la empresa Toro, cargado de pasajeros, impactó de frente con la parte trasera del contenedor, por lo que lo que el conductor y tres pasajeros que iban en la parte de enfrente salieron “volando” por el vidrio frontal y otros quedaron atrapados entre la estructura de metal.
Dos mujeres de las que estaban atrapadas a la par del conductor gritaban del dolor y la desesperación mientras personas que estaban en las cercanías les decían “guarden la calma, ya llamamos, veremos cómo las sacamos”.
En videos que circularon en redes sociales se veía a pasajeros que salían por las ventanas mientras llegaban vehículos militares y de la Policía, que comenzaron a auxiliarlos.
Los heridos fueron trasladados a San Pedro Sula, donde recibieron atención médica. Durante el trayecto fueron transferidos de los vehículos militares a las ambulancias, que se movilizaron para garantizar su traslado seguro.
Al hospital Mario Rivas trasladaron a 14 heridos, mientras que a tres los enviaron al Hospital Regional del Norte del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS).
Alfredo Carranza, uno de los heridos, dijo que creía que fueron los frenos que se le fueron al bus, pues el conductor no iba con gran velocidad.
“Iba como a 30 kilómetros y una rastra se iba cruzando y no reaccionó, pero gracias a Dios estamos bien. Yo salí disparado por el vidrio delantero y pegué contra el pavimento”, relató.
Agentes de tránsito que llegaron dijeron que el bus iba con sobrecarga de pasajeros. Siete ambulancias asistieron en el lugar del accidente.