Este martes, mediante juicio oral y público, Yony Ramiro Rivera Mejía, Isaac Antonio Sánchez Fuentes y Oscar Rolando Vásquez Bermúdez, miembros integrantes de la estructura criminal pandilla 18, fueron condenados por la muerte de Keetoshi Eliel Flores Verde.
La sala I del tribunal de sentencia territorial en materia de criminalidad organizada, corrupción y medio ambiente los declaró culpables a título de coautores del asesinato y asociación para delinquir, detalla en sitio web el Ministerio Público.
Asimismo, el Ministerio Público, en esta misma causal, logró una condena de 19 años de prisión en contra de Leyla Mercedes López Méndez y Josué Mauricio Girón Lozano tras vincularlos en el crimen del joven Keetoshi Eliel Flores Verde (23) y también acreditar el delito de asociación para delinquir.
De acuerdo a las investigaciones, el 10 de julio de 2023, entre las 6:00 y 7:00 de la noche, los procesados y otros miembros de la pandilla 18 de la colonia Villanueva de Tegucigalpa privaron de la libertad a la víctima; luego lo trasladaron a una vivienda ubicada en el sector 8.
Después, lo agredieron violentamente y con un arma blanca tipo machete desmembraron su cuerpo y, como parte de la ejecución, lo enterraron en una fosa que tenían abierta a menos de un metro de la puerta del dormitorio de la vivienda, sostiene el MP.
Las investigaciones también develan que en el lugar se encontraban otras personas, quienes procedieron a limpiar el lugar para no dejar restos de sangre humana, ya que tenían conocimiento de que iban a privar de la vida a una o varias personas.
La audiencia de individualización de la pena para este caso fue programada para el 2 de diciembre del presente año, a la 1:30 de la tarde.