27/04/2024
08:50 AM

Arrecian operativos policiales en La Entrada, Copán

Autoridades policiales intensificaron las operaciones y registros en establecimientos de venta de bebidas alcohólicas, en La Entrada, Nueva Arcadia, Copán, con el fin de prevenir la violencia y la comisión de delitos.

Copán, Honduras.

Billares y cantinas, así como otros establecimientos donde se venden bebidas embriagantes, fueron el blanco de intensos operativos policiales ejecutados en la segunda ciudad más importante del occidente de Honduras: La Entrada, en el municipio de Nueva Arcadia.

La recién creada Unidad Metropolitana de Prevención (UMEP) número 24, que abarca la zona norte del departamento de Copán, ejecuta operativos para prevenir la violencia en la zona.

Así era Michel, la joven embarazada asesinada en Juticalpa

Los operativos son coordinados y ejecutados por policías asignados a la Dirección Nacional de Prevención y Seguridad Comunitaria (DNPSC) , la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT), Dirección Nacional de Servicios Policiales Fronterizos (DNSPF), Dirección Policial de Investigaciones (DPI), con el apoyo de las FF AA.

El portavoz oficial de Metropolitana, Mairio Madrid detalló que las acciones se “encaminan a brindar seguridad para disuadir y controlar la comisión de faltas y delitos”.

El entrevistado añadió que “las operaciones policiales están situadas en puntos estratégicos, todas estas operaciones policiales son con el objetivo que nuestra población goce de paz, tranquilidad y seguridad durante realizan sus actividades laborales y cotidianas”.

Organización

Por su parte, el comandante de la jefatura metropolitana, Héctor Medina, detalló que la UMEP-24 se creó en los últimos meses para mejorar la administración y operatividad de al menos 10 jefaturas municipales que ahora están bajo su mando al ser desmembradas de la Unidad Departamental de Copán.

”Se desmembró de la UDEP-4 de Copán, los municipios de Nueva Arcadia, San Nicolás, La Jigua, El Paraíso, Florida, Santa Rita, Copán Ruinas, San Antonio, Cabañas y San Jerónimo, que integran esta UMEP-24” detalló Medina.

“En este momento, tomando en cuenta el instructivo de creación de estas nuevas unidades metropolitanas, se previó que vamos a tener mayor equipamiento con más patrullas, más motorizadas, mayor número de radio comunicadores” que mejorarán la efectividad policial en la zona norte de Copán.