24/05/2024
04:56 PM

Explosión en cerro deja tres personas heridas

  • 06 marzo 2024 /

Ayer se hizo una explosión controlada en la represa San José en la capital. Los personas heridas están estables.

Tegucigalpa

Entre los riscos que han formado los ríos Jacaleapa y San José de la capital se construye una represa que ayudará a que muchos capitalinos dejen de sufrir por el servicio de agua potable.

Ayer para las 10:30 am, las autoridades de la alcaldía del Distrito Central convocaron a los medios de comunicación para ser testigos y transmitir un hecho que no se realiza desde hace más de 30 años en la capital: detonaciones de voladuras, sin imaginar el incidente que ocurriría. Este es un procedimiento que se hace para la construcciones de represas.

A eso de las 11:10 am, el alcalde de la capital, Jorge Aldana, junto con algunos regidores y encargados de la construcción de la empresa Hidalgo & Hidalgo, además de los medios de comunicación, se acercaron hasta la zona dispuesta para la detonación con el fin de recibir una explicación de lo que sucedería. Nasser Gordillo, representante de la empresa Hidalgo, dio detalles de que al estar en la zona segura, el alcalde daría la orden de la voladura y que cinco minutos después comenzaría la explosión.

Los encargados de la obra indicaron colocarse en la llamada zona segura para comenzar el procedimiento.

VIDEO: Así fue la explosión en que salió lesionado Jorge Aldana

A las 11:26 am, el fuerte estruendo de la explosión sacudió la zona y los presentes. De forma instantánea, una gigantesca nube de polvo se elevó por varios metros, piedras de todos los tamaños se veían caer desde el cielo azul.

En cuestión de seis segundos, las piedras comenzaron a “llover” sobre las personas que presenciaban el evento. Los gritos de “¡cuidado!” y las quejas de algunos de los heridos se escuchaban, mientras todos se trataban de poner a salvo.

El jefe edilicio capitalino fue alcanzado por una roca en su espalda y pierna, así como un fotógrafo y un elemento de seguridad de la comuna capitalina. Los heridos fueron trasladados a diferentes centros asistenciales.