27/04/2024
12:50 AM

Al presidio mandan a supuestos sicarios de mujer en Copán

Se dictó la medida de detención judicial contra Melvin Jesús Izaguirre y Julio Cesar López, vinculados al crimen de la joven Ruth Sarahí Zepeda, asesinada la noche del miércoles en Santa Rosa de Copán.

Santa Rosa de Copán, Honduras.

Los dos hombres sospechosos de haber asesinado a una mujer en una calle del barrio Dolores, de Santa Rosa de Copán, occidente de Honduras, fueron enviados al centro penitenciario de esa misma ciudad.

El Ministerio Público informó que el juez que conoció el caso impuso la medida de detención judicial luego que se celebrara la audiencia de declaración de imputado en contra de Melvin Jesús Izaguirre Escobar y Julio Cesar López Mejía.

Los dos hombres fueron capturados en la ciudad de La Entrada por agentes de la Dirección Policial de Investigación (DPI), pocos minutos después que fuera asesinada en Santa Rosa de Copán la joven Ruth Sarahí Zepeda, cuyo crimen quedó grabado en cámaras de seguridad del barrio Dolores.

Los imputados fueron trasladados esta mañana del 5 de enero al centro penitenciario de Santa Rosa de Copán, donde permanecerán recluidos hasta el próximo 10 de enero, día que fue programada la audiencia inicial.

Hondureño es encadenado para evitar que agreda a su madre

Izaguirre Escobar y López Mejía fueron capturados la noche del miércoles en posesión de dos armas de fuego, las cuales fueron decomisadas, junto a sus teléfonos celulares.

Cayeron por video que se viralizó

Un video que se viralizó en redes sociales captó el momento en que Zepeda Mejía fue atacada a disparos en la vía pública en el populoso barrio Dolores, de la cabecera departamental.

La cámara de videovigilancia captó cuando la joven Ruth Sarahí iba caminando por la calle, donde fue alcanzada por un vehículo tipo turismo, color gris, del cual se bajó un hombre armado que le infirió múltiples disparos a la fémina, quien murió al instante.

La grabación fue clave para que autoridades policiales lograran capturar a los dos sospechosos cuando intentaban huir.