29/05/2024
10:01 PM

VÍDEO: Captan asesinato de una mujer en plena calle de Copán

Una cámara de seguridad captó el crimen contra una mujer en el barrio Dolores de Santa Rosa de Copán. La Policía ya detuvo a dos sospechosos.

Copán, Honduras.

Mediante el registro de las cámaras de seguridad de una residencia, quedó registrado el instante en que un individuo ultimó a una mujer en el barrio Dolores de Santa Rosa de Copán, zona occidental de Honduras.

Las imágenes revelan el momento en que la mujer gira en una esquina y, segundos después, es interceptada por un automóvil plateado.

En ese momento, el agresor armado desciende del vehículo y abre fuego contra ella. A pesar de los intentos de la víctima por huir, las balas la alcanzaron, provocando su fallecimiento en el lugar.

La víctima, identificada como Ruth Sarahí Zepeda Mejía, de 29 años y conocida como la ‘Pizuca’, quedó tendida en la calle del barrio Dolores de Santa Rosa de Copán.

Hasta el momento, se sugiere que el homicidio podría estar vinculado a disputas de tierras; no obstante, esta teoría aún no ha sido confirmada por las autoridades.

Detienen a sospechosos

La Policía Nacional ya detuvo a dos sospechosos en el barrio El Triángulo, sector Las Banderas.

Fueron identificados como un hombre de 36 años, originario de Villanueva, Cortés, y residente de Cofradía Cortés, así como otro individuo de 37 años, natural de Santa Rosa de Copán y residente en el barrio El Progreso, La Entrada Copán, de oficio comerciante.

Durante la detención, se encontraron dos armas de fuego en su posesión, presuntamente utilizadas en el crimen, además de dos teléfonos celulares y el vehículo en el que se desplazaban, un Chevrolet azul, que quedó registrado en las cámaras de seguridad.