28/05/2024
10:08 AM

Matan a mujer en Copán y en su ropa hallan bolsas de cocaína

Una mujer fue ultimada a disparos en el barrio Dolores de Copán. La Policía detuvo a dos sospechosos. Se investiga la venta de droga como hipótesis.

Copán, Honduras.

Desconocidos acabaron con la vida de Ruth Sarahi Zepeda Mejía, de 29 años, conocida como “Pizuca”, hecho que ha conmocionado a la comunidad de Santa Rosa de Copán.

La mujer fue acribillada a balazos por individuos que la interceptaron en una calle del barrio Dolores durante la noche de ayer.

Las cámaras de seguridad ubicadas en el sector captaron el suceso. Según las primeras indagaciones, la víctima, originaria de Santa Rosa de Copán, se dedicaba a la venta de cocaína en la zona.

Al inspeccionar el cadáver, se encontraron múltiples bolsitas de cocaína y dinero en efectivo, presumiblemente producto de la venta de drogas.

Detención de sospechosos

La respuesta de las autoridades no se hizo esperar, porque pocas horas después del homicidio, llevaron a cabo una operación que culminó con la captura de dos sospechosos en el barrio El Triángulo, sector Las Banderas.

Los detenidos fueron identificados como un hombre de 36 años, originario de Villanueva, Cortés, y residente de Cofradía Cortés, así como otro individuo de 37 años, natural de Santa Rosa de Copán y residente en el barrio El Progreso, La Entrada Copán, de oficio comerciante.

Durante la detención, se encontraron dos armas de fuego en su posesión, presuntamente utilizadas en el crimen, además de dos teléfonos celulares y el vehículo en el que se desplazaban, un Chevrolet azul, que quedó registrado en las cámaras de seguridad.

Según testimonios de testigos, la víctima caminaba por la calle cuando fue abordada por un individuo que descendió de un vehículo y le disparó en varias partes del cuerpo.