28/05/2024
08:47 AM

Capturan a mujer que atacó a pareja supuestamente por celos en Copán

Un hombre perdió la vida, mientras que su pareja sentimental resultó herida, luego que otra mujer, supuestamente por celos, les disparó con una pistola en la vía pública de la ciudad de La Entrada, Copán.

Nueva Arcadia, Honduras.

Un hombre falleció, mientras que su pareja sentimental resultó herida luego de ser atacados por una fémina que les disparó afuera de su casa de habitación en el barrio El Dorado de la ciudad de La Entrada, jurisdicción de Nueva Arcadia, Copán, en el occidente de Honduras.

El nombre de la víctima mortal es Juan Carlos Ceballos Martínez (de 30 años de edad), quien pereció en el Hospital de Occidente esta mañana del 25 de diciembre de 2023.

Mientras que la esposa del occiso, identificada como Milady Janeth Solís López, resultó herida y sobrevive en el referido centro asistencial.

El reporte policial establece que el hecho ocurrió en horas de la madrugada de este lunes cuando la pareja regresaba en compañía de otros familiares luego de celebrar Navidad, a su casa de habitación.

Testigos contaron que una mujer se acercó a la pareja y discutió y luego sacó un arma de fuego y les disparó a Ceballos y a Solís.

Momento en que Milady Solis y Juan Carlos Ceballos fueron trasladados de Nueva Arcadia al Hospital de Occidente en Santa Rosa de Copán.

Familiares socorrieron a las víctimas y las trasladaron a la Cruz Roja de La Entrada, donde les brindaron primeros auxilios, para luego ser referidos al Hospital de Occidente en Santa Rosa de Copán.

No obstante, Ceballos pereció debido a la gravedad de las heridas producidas por arma de fuego.

Captura

En horas de la tarde, funcionarios policiales ejecutaron un allanamiento en una casa del mismo barrio donde ocurrió el hecho y capturaron a una fémina, quien se supone responsable del homicidio del hombre y de atentar contra la vida de la esposa.

La sospechosa fue identificada como Daysi Yolanda Ramos Ríos, de 33 años de edad, quien fue aprehendida por suponerla responsable de los delitos de homicidio, homicidio en su grado de ejecución de tentativa y tenencia ilegal de arma.

A Ramos Ríos se le decomisó un arma de fuego y su teléfono celular.

Foto en vida de Juan Carlos Ceballos, quien pereció en el Hospital de Occidente, tras ser atacado a disparos por una fémina.

El móvil que investiga la policía es que Ramos Ríos actuó en contra de la pareja por celos.

Detenciones

El portavoz de la Policía Nacional en Copán, Mairio Madrid detalló que la Nochebuena dejó más de una treintena de detenidos por delitos y faltas en Copán.

Madrid informó que sólo en Nochebuena se logró la detención de 8 personas por delito y otras 25 fueron aprehendidas por faltas. Asimismo indicó que se decomisaron 4 armas de fuego, 4 armas blancas, 2 motocicletas y 2 decomisos de droga.

No se reportaron muertes violentas en Copán durante los festejos de Navidad.