23/05/2024
12:49 AM

Capturan a banda vinculada a al menos 10 asesinatos en Copán

Agentes policiales capturaron a tres hombres que se presume son miembros de una banda criminal denominada “El Colocho” vinculada a unos 10 homicidios perpetrados en el Copán, en el occidente de Honduras.

Santa Rosa de Copán, Honduras.

Tres hombres que se presume son miembros de una banda criminal dedicada al sicariato en el norte del departamento de Copán fueron capturados por agentes de Policía Nacional de Honduras a través de la Dirección Policial Policial Anti Maras y Pandillas contra el Crimen Organizado (DIPAMPCO).

La captura se ejecutó la en la aldea El Barrancón del municipio de Santa Rita en el referido departamento.

El informe preliminar establece que los sospechosos son Esvin Otoniel Rodríguez Martínez, de 31 años de edad, quien se presume líder del la banda denominada “El Colocho”, Darlin Adonay Ávalos Escobar, de 27 años, y José Francisco Vásquez García, de 23 años, quienes serían integrantes de la banda criminal.

Sobre los detenidos pesan órdenes de captura emitidas en febrero de 2022.

El subcomandante de la Unidad Departamental Policial de Copán, Ángel Murillo, detalló que “según el historial delictivo, la banda criminal tenía aproximadamente 8 años de operar en la zona y se presumen responsables de haber perpetrado unos 10 asesinatos en la zona norte de Copán”.

”Dos de los detenidos tenían orden de captura por los delitos de asesinato y otros delitos. Asimismo se les decomisó armas de fuego y serán puestos a la orden de la fiscalía de turno” informó Murillo.

Los capturados fueron trasladados de Santa Rita a Santa Rosa de Copán, donde serán presentados ante autoridades competentes.