Miembros de la banda criminal "El Mudo" siguen cometiendo robos en San Pedro Sula a pesar de estar identificados por autoridades.
LA PRENSA conoció que los miembros de esa organización criminal cometieron en las últimas horas un robo en una casa de circuito cerrado en el oeste de la ciudad, de donde extrajeron joyas, dinero y dispositivos electrónicos valorados en más de 300,000 lempiras
De acuerdo con el informe de la Dirección Policial de Investigaciones, los miembros de la banda "El Mudo" se transportan en un turismo Hyundai Elantra blanco y sin placas.
Los miembros identificados por la Policía son Héctor Moreno, Lenín Chicas y Anuar Natarén. Retratos hablados han sido publicados, pero no han sido detenidos. Según los informes, se trasladan desde Puerto Cortés hasta San Pedro Sula.
La DPI hizo un llamado a los ciudadanos a denunciar si tiene información sobre los tres supuestos criminales. Habilitaron el número telefónico 2236-1200, extensión 3012, para denuncias anónimas. Remarcaron que funciona las 24 horas y que sin denuncias, aunque fueran capturados, los sospechosos serían liberados.
Son señalados como responsables de asaltar a un empresario de la construcción y despojarlo de más de 540,000 lempiras cuando acababa de salir de una agencia bancaria sampedrana.
Los agentes a cargo de la investigación indicaron que, gracias a la información obtenida a través de testigos del atraco, ocurrido el 1 de octubre pasado en la primera calle de esta ciudad, pudieron realizar retratos hablados de los dos sospechosos, quienes pertenecerían a la banda delictiva denominada Los Mudos.
El hecho por el que buscan a Anuar Natarén, Héctor Moreno y Lenín Chicas ocurrió cuando el empresario se conducía en su vehículo junto a otra persona y dos hombres en moto los interceptaron. Le dispararon a la ventana del carro y, a punta de pistola, le quitaron la mochila en la que llevaba más de 540,000 lempiras, que acababan de retirar del banco y que usarían para realizar el pago de planilla.
“Íbamos a hacer un pago de personal cuando fuimos interceptados por dos motorizados. Nos hicieron un disparo en la ventana, pero gracias a Dios estamos con vida”, dijo en ese momento la víctima.