La Dirección Policial de Investigaciones (DPI) reveló a Diario La Prensa que ya identificaron a los dos supuestos responsables de asaltar a un empresario de la construcción y despojarlo de más de 540,000 lempiras cuando acababa de salir de una agencia bancaria sampedrana.
Los agentes a cargo de la investigación indicaron que, gracias a la información obtenida a través de testigos del atraco, ocurrido el 1 de octubre pasado en la primera calle de esta ciudad, pudieron realizar retratos hablados de los dos sospechosos, quienes pertenecerían a la banda delictiva denominada Los Mudos.
Según las diligencias, se trata de Héctor Moreno, sindicado como el cabecilla de la estructura criminal, y Lenín Chicas. “Se ha identificado que esta banda opera en San Pedro Sula y se dedica al robo de vehículos y a asaltos a casas y vehículos”, dijo uno de los investigadores que da seguimiento al caso.
Añadió que las personas que identifiquen a los hombres y tengan información que ayude a dar con su paradero pueden comunicarse de manera confidencial al teléfono 2236-1200, extensión 3012.
El hecho por el que buscan a Héctor Moreno y Lenín Chicas ocurrió cuando el empresario se conducía en su vehículo junto a otra persona y dos hombres en moto los interceptaron. Le dispararon a la ventana del carro y, a punta de pistola, le quitaron la mochila en la que llevaba más de 540,000 lempiras, que acababan de retirar del banco y que usarían para realizar el pago de planilla.
“Íbamos a hacer un pago de personal cuando fuimos interceptados por dos motorizados. Nos hicieron un disparo en la ventana, pero gracias a Dios estamos con vida”, dijo en ese momento la víctima.