28/11/2023
10:47 AM

Ramiro Muñoz: “Ese audio no tiene nada que ver con la seguridad de alguien”

  • 16 agosto 2023 /

El coronel Ramiro Muñoz dijo que la presidenta puede tomar las determinaciones en relación con su cargo.

TEGUCIGALPA

El coronel de infantería Ramiro Fernando Muñoz Bonilla, comandante de la Policía Militar de Orden Público (PMOP), ofreció disculpas y reconoció que cometió un error al proferir amenazas contra un subalterno, las cuales se escuchan en un audio que se filtró en las redes sociales.

“Ese audio no tiene nada que ver con la seguridad de alguien, con que se violente el procedimiento con alguien”. “Sí se dio, hasta ahí nomás”.

Muñoz Bonilla, quien compareció ayer ante los medios, al ser cuestionado del por qué en el audio parece amenazar a la familia del subalterno, dijo que “la familia del policía militar debe estar lo más tranquila posible que eso no tiene nada que ver”.

“Hablan de que fue golpeado y no es así, yo le toqué el casco cuando lo confronté, se sintió ofendido y fue cuando me empujó, pero el problema de él es que cargó el fusil, ¿por qué cargó el fusil?, ¿por qué cargó el fusil?”, reiteró.

La amenaza de jefe militar a un subalterno: “Te tuviera metido en un costal”

Las amenazas que el coronel profirió contra un subalterno han sido duramente criticadas por diversos sectores, que exigen su destitución.

Para el general en condición de retiro, Luis Alonso Maldonado Galeas, este incidente da pie para que procedan acciones de orden administrativo interno en las Fuerzas Armadas y de justicia. “Corresponde al inspector general de las Fuerzas Armadas hacer la investigación para identificar la violación a la ley, a los reglamentos militares y también corresponde a la auditoría jurídica militar tomar nota”.